Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Cambios bruscos de temperatura en otoño pueden producir alergias y resfriados
  • | 400 visitas

Cambios bruscos de temperatura en otoño pueden producir alergias y resfriados

En los cambios de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y virus, porque debe adaptarse al cambio climático.

pinteres Cambios bruscos de temperatura en otoño pueden producir alergias y resfriados
  • Recomiendan tener mayor cuidado. (Foto: Es.globedia.com)

Lima. Con la llegada del otoño y los cambios bruscos de temperatura aumentan los casos de resfríos y alergias respiratorias, siendo los niños y adultos mayores quienes afrontan mayor riesgo de padecer bronquitis y bronconeumonía, advirtieron neumólogos.

Frederick Ortiz Urtecho, neumólogo del Hospital Sisol de Villa El Salvador, sostuvo que en los cambios de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y virus, porque debe adaptarse al cambio climático.

Dicha adaptación incluye también al sistema inmunológico, por lo que resulta importante evitar el contacto con personas o niños enfermos.

En ese sentido, el médico especialista recomendó abrigar adecuadamente a los más pequeños y adultos mayores para mantener una adecuada temperatura corporal.

Asimismo, Urtecho resaltó que en caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, malestar general, aceleración respiratoria, dolor torácico, entre otros, se debe acudir inmediatamente al centro de salud o emergencia hospitalaria más cercano.

“Es preciso evitar la automedicación, ya que cuando no es adecuadamente administrada genera resistencia a los antibióticos y posibles reacciones alérgicas”, puntualizó.

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS