Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Ayacucho: Una persona desaparecida deja deslizamiento de tierra en Huanta

Ayacucho: Una persona desaparecida deja deslizamiento de tierra en Huanta

Ayacucho: Una persona desaparecida deja deslizamiento de tierra en Huanta
  • Deslizamiento se registró cerca de Huanta. (Foto: Diariocorreo.pe)
  • | 228 visitas

Las autoridades regionales informaron que se hacen coordinaciones con personal del Ejército del Vraem para enviar equipos de búsqueda y rescate.

Ayacucho. Una persona desaparecida y 200 metros de carretera afectada provocó un deslizamiento de tierra en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, según la evaluación de daños proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho.

Ante esta situación, las autoridades locales de Defensa Civil realizan trabajos de búsqueda del poblador desaparecido con el apoyo de 40 pobladores y cuatro trabajadores de la municipalidad distrital de Llochegua.

El deslizamiento se registró a las 04:00 horas de ayer jueves 25 sobre la carretera Virgen Ccasa, y afectó las vías de comunicación y a los moradores de la localidad de Sol Naciente.

Los trabajos de rehabilitación y limpieza de la carretera afectada se efectúan con el apoyo de maquinaria pesada (una retroexcavadora, un tractor oruga y un cargador frontal) del municipio distrital.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la emergencia y coordina con las autoridades locales de Defensa Civil para la atención de la emergencia.

relacionadas
  1. Ayacucho: Sismo de 4,4 grados de magnitud sacude provincia de Puquio

    Ayacucho: Sismo de 4,4 grados de magnitud sacude provincia de Puquio

    El epicentro del temblor, ocurrido a las 19:28 horas, se ubicó a 40 km. al oeste de la provincia ayacuchana de Puquio .

  2. Ayacucho: Sentencian a 16 años a anciana por narcotráfico (VIDEO)

    Ayacucho: Sentencian a 16 años a anciana por narcotráfico (VIDEO)

    La mujer, identificada como Noelia Saldarriaga (69), pasó de ser una comerciante a pertenecer una red de narcotraficantes.

  3. Conoce los principales atractivos de la ciudad de Huanta en Ayacucho

    Conoce los principales atractivos de la ciudad de Huanta en Ayacucho

    Conocida también como La Esmeralda de los Andes, esta ciudad encanta no solo por sus bellos paisajes, sino también por su deliciosa comida.

VER COMENTARIOS