Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Corea del Norte lanzaría misil contra EE.UU en los próximos días, según inteligencia
  • | 8545 visitas

Corea del Norte lanzaría misil contra EE.UU en los próximos días, según inteligencia

La Inteligencia de EE.UU teme que Pyongyang planea lanzar el misil en los próximos días. Se habla del 15 de abril, aniversario del nacimiento de Kim Il-sung.

pinteres Corea del Norte lanzaría misil contra EE.UU en los próximos días, según inteligencia
  • Corea del Norte ha amenazado con atacar. (Foto: EFE)

Seúl. Las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y EE.UU mantienen una estrecha vigilancia y creen que Pyongyang podría lanzar el misil Musudan en la quincena de abril, aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Desde el Gobierno surcoreano se apuntaba que las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos habían detectado indicios de que Corea del Norte había movido un objeto que parecía “un misil de alcance medio a su costa Este”.

Las fuentes aseguraron que, tras el análisis de los servicios de inteligencia, se ha deducido que el supuesto proyectil corresponde al misil Musudan, con un alcance máximo de 4 mil kilómetros. El objeto habría sido trasladado en tren, según confirmaron las autoridades de Seúl a la agencia surcoreana.

El rango de este misil de medio alcance otorga a Corea del Norte la capacidad de situar dentro de sus objetivos la base de EE.UU en la isla de Guam en el Pacífico, ubicada a unos 3.200 kilómetros de Corea del Norte.

Esta isla ha sido uno de los objetivos que, junto con Hawai y la costa oeste del territorio continental estadounidense, Corea del Norte ha amenazado con atacar dentro de la continuada ofensiva retórica que el régimen de Kim Jong-un mantiene desde principios de marzo.

Fuente: Mundo y Agencias

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS